lunes, diciembre 14, 2015

Reseña: Cruel Beauty - Rosamund Hodge

Título: Cruel Beauty

Saga: Cruel Beauty Universe #1

Autora: Rosamund Hodge

No. de páginas: 342

ISBN: 0062224735 

Editorial: Balzer + Bray

Formato: Cartoné.

Reseña:

¡¡Hola!! ¿Dos entradas en un día? ¿Es esto brujería? Jajaja resulta que no. Me he apuntado en la maratón de lectura de Clau Reads Books, Lucía Lorena y Juliana Zapata, en Youtube, y por ello tengo que leer un libro diario esta semana XD Fue bastante gracioso, porque se me había olvidado totalmente, y ayer alrededor de las cuatro de la tarde, lo recordé y entré en pánico XD

Pero he acabado y estoy SÚPER emocionada porque el libro simplemente me encantó. Veamos cómo va.

Esta historia está narrada por Nyx, una chica de diecisiete años que ha pasado toda su vida preparándose para ser entregada a un demonio y  morir.

Ella vive en Arcadia, un pueblo escondido y sumido en las sombras. A causa de una catástrofe hace cientos de años, todos han perdido su libertad, quedando a merced del Señor Benévolo, el jefe de los demonios. Resulta que el nombre sirve sólo para agregar dramatismo, porque el verdadero trabajo del Señor Benévolo es hacer tratos con la gente. Recibe a todo tipo de hombres desesperados clamando que se les concedan deseos, sin importar el precio, para luego verse desgraciados pagando demasiado caro.

Nyx ha aceptado con resignación que ella misma debe pagar el precio de un trato que su padre hizo antes de su nacimiento, que llevó a su madre a la muerte. Sí, sabe que probablemente debería sentirse honrada de dar su vida por un bien mayor, pero en realidad, Nyx no puede albergar ni un poco más de resentimiento en su corazón. Llena de odio e ira reprimida, Nyx es entregada al Señor Benévolo como esposa sin saber que, en realidad, por primera vez podrá ser ella misma, y aceptar su malicia libremente.

Porque, después de todo, no hay nadie que pueda apreciar a un ser malvado más que otro que está lleno de oscuridad.

Lo he terminado hace unos diez segundos y estoy que me muero de emoción. Es la historia más original e increíble que me he topado. No puedo iniciar sin decir eso.
Este libro me impresionó desde el principio, porque Nyx es totalmente fuera de lo común. Está llena de rabia e ira y es tan extraño que todo cuando vea se sienta cargado de amargura que te hace entrar en ambiente inmediatamente. Me encantó el detalle, porque no es una chica amargada sin razón, sino que su vida ha sido lo bastante horrible para odie a cada jodida persona en el planeta.

Los personajes están muy bien pensados, porque a todos, incluso a los más inofensivos, terminas encontrándoles aunque sea un poco de malicia. Ninguno es del todo bueno, ni del todo malo. Hay infinitos tonos de gris.

Nyx me pareció una protagonista genial. Me gustó cómo odiaba a Ignifex al inicio, haciendo todo lo posible por hacerle daño. Le lanzaba platos, trataba de apuñalarlo con su tenedor, y, claro, no le faltaban los comentarios mordaces. ¡Dios! ¡Me encantó su relación! Él se reía de todo, burlándose sin tregua de ella, mientras ella hacía de todo por fastidiarlo. Me gustó que tenían ese ambiente de odio intenso mezclado con pasión.  Fue muy muy bueno.

Pienso que la historia está muy bien pensada, con muchísimos pequeños detalles que se vuelven súper importantes con forme avanza la historia, y te mantiene despierto todo el tiempo, preguntándote qué pasará a continuación, y qué rayos hará Nyx, porque es una traicionera de primera y una mentirosa brillante.

Me gustó mucho lo fuera de lo común de esta historia, su ambiente oscuro y los personajes tan llenos de maldad y diversión al mismo tiempo. Me gusta que te deja el mensaje de que nada es gratis y que cuando uno hace un trato, debe pensárselo dos veces en lugar de tomarse las cosas a la ligera. Además, el detalle de la casa llena de puertas y cómo Ignifex guardaba las llaves de todas las puertas prohibidas, se me hizo súper interesante jajajaja y sobretodo cómo Nyx se las arreglaba para quitárselas 7u7

Otro aspecto que vale la pena resaltar, es el hecho de que, en teoría, este libro es un retelling de la Bella y la Bestia, pero no puede sentirse más lejos de ello. Sí, es verdad que toca ese detalle de la doncella viviendo con un monstruo, pero Nyx no es ni de lejos una inofensiva muchacha encantadora, ni Ignifex es una bestia llena de autodesprecio y ciertamente tampoco es precisamente un príncipe.

¡Ah! y antes de olvidarlo, debo decir lo perra que es su hermana. Jaja me causaba mucha gracia que Nyx la odiaba por ser tan feliz y tranquila y mojigata, pero a mí siempre me pareció como la mente maestra detrás de los telones. Siempre sentí que en el fondo, lo único que quería Astraia era manipularlos a todos para que hicieran su voluntad. No me creo nada de lo que la autora pueda decir, Astraia es la mala más mala. Debería hacerse mortífaga.

En verdad, les recomiendo muchísimo este libro. Espero que todos puedan leérselo, porque es una verdadera sorpresa y te mantiene enganchado hasta el final (que es maravilloso).
Me he enamorado totalmente de la autora, y muero de ganas de leer algo más suyo pronto.

Mi calificación: 5/5


3 comentarios:

  1. Pinta bastante bien, habrá que ponerse :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y a mí me decepcionó bastante, me esperaba otra cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Muchas Felicidades te eh nominado al Premio Best Blog, no olvides pasarte por mi blog para recogerlo :D
    http://thebooksandmylife.blogspot.mx/2016/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar